La Comisión Europea da dos meses a España para aprobar medidas antidéficit

Confirma que no habrá multa, pero exige "medidas efectivas" antes del 15 de octubre

10.08.2016 | 00:34

Los países de la Unión Europea han confirmado ayer la cancelación de la multa a España por incumplir el déficit de 2015, como había propuesto la Comisión Europea a finales de julio, así como los dos años adicionales para cumplir con el objetivo de reducir el desvío presupuestario por debajo del 3% del PIB. Tanto el Gobierno español como el portugués (también incumplió el umbral del déficit) deberán "tomar medidas efectivas" y notificarlas "a más tardar el 15 de octubre", que incluirán un alza impositiva y previsiblemente recortes. España tiene así dos meses para conformar Gobierno, validar el techo de gasto de las cuentas públicas de 2017 y delimitar de qué manera va a equilibrar los ingresos y gastos.

Bruselas recomendó cancelar la multa a España pero a cambio reclamó un ajuste estructural de unos 10.000 millones de euros en los dos próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine