Un error de valoración de BFA eleva las pérdidas del FROB hasta los 1.523 millones

10.08.2016 | 00:34

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) elevó en 230 millones las pérdidas registradas en 2015, después de detectar un error por ese importe en el cálculo de la valoración de la participación en la matriz de Bankia (BFA). Los números rojos del organismo público aumentan así hasta los 1.523 millones en 2015, frente a los 1.293 anunciados el pasado 22 de junio, según comunicó el FROB en su web en una nota a sus cuentas anuales de 2015 con fecha del 3 de agosto.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía informó en un primer momento de que las pérdidas se explicaban ante el deterioro de la valoración de las participaciones en BFA, Sareb y BMN. De esta forma, el activo total del FROB queda reducido a 19.557 millones y los fondos propios a 77 millones. El organismo informó de forma "inmediata" de este error al auditor de las cuentas, que no tendrán que ser reformuladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine