El Ibex 35 no ha logrado finalmente esquivar el terreno negativo y se ha dejado un leve 0,08% al cierre de sesión. Pese a mantenerse en los 8.600 puntos, el selectivo ha cortado una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza que le había permitido subir un 4,8%.

Las subidas generalizadas protagonizadas por los bancos no han sido suficiente para mantener las ganancias. Banco Popular ha liderado los avances, al ganar un 3,6%, seguido muy de cerca por Caixabank (+3,3%). Bankia ha sumado un 2,3% y se ha anotado la tercera mayor subida del año.

BBVA y Banco Santander han sumado un 1% y un 0,3%, respectivamente. Otros pesos pesados como Telefónica e Inditex se han decantado por las caídas. La compañía de telecomunicaciones se ha dejado un leve 0,01%, mientras que el grupo textil ha ampliado las pérdidas al 0,9%.

El lado de las caídas lo ha dominado Arcelormittal, que se ha precipitado un 3,3%. IAG y Aena han cedido un 1,8% y un 1,1%, respectivamente, con lo que han protagonizado el segundo y tercer mayores descensos.

Las principales plazas de Europa se han anotado leves caídas, con Francfort y París cediendo en torno a un 0,4%. Londres ha esquivado el rojo y ha sumado un leve 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1166 unidades al cierre de jornada.