El número de empresas del sector de la moda crece por primera vez en trece años

10.08.2016 | 00:34

El número de empresas de la industria de la moda creció un 1% en 2015, hasta las 19.494 compañías de los sectores textil, confección, cuero y calzado, en lo que constituye la primera subida en trece años, según el informe realizado por Cesce.

El negocio de la moda (producción, elaboración y distribución del producto) representa el 2,8% del PIB español, además de aportar el 4,3% al empleo, el 10% al censo de empresas, el 8,4% de las exportaciones españolas y el 4,8% al total de las ventas online, que lo sitúa como el principal bien de consumo del comercio electrónico nacional.

El informe de Cesce detalla que la moda aporta el 4,3% de los puestos de trabajo del mercado laboral, 138.361 empleados a cierre de 2015, un crecimiento del 3,4% frente a 2014, porcentaje ligeramente superior al del conjunto de la economía española, que fue del 3,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine