La CNMV sanciona al Popular con un millón de euros por una infracción muy grave

11.08.2016 | 00:48

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de confirmar una sanción al Banco Popular con un millón de euros por una infracción "muy grave" en la comercialización de productos financieros entre enero de 2009 y noviembre de 2011. La disposición, publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), confirma la multa impuesta mediante orden ministerial en abril de 2015, al considerar que el banco infringió la normativa en materia de información.

El organismo ampara su decisión en el artículo 79 bis de la Ley del Mercado de Valores, que obliga a las entidades que presten servicios de inversión a mantener "adecuadamente informados" en todo momento a sus clientes por medio de comunicaciones imparciales, claras y no engañosas. La entidad recurrió la sanción ante la Audiencia Nacional y pidió la suspensión de esta multa al considerar que existe "sesgo retrospectivo" al aplicar una normativa posterior a los hechos inspeccionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine