Hijos de Rivera invirtió 2,5 millones desde 2006 en activos de compromiso ambiental

12.08.2016 | 00:54

Hijos de Rivera ha invertido más de 2,5 millones de euros en activos medioambientales en los últimos diez años, según informó ayer a través de un comunicado. Con el fin de disminuir el impacto ambiental de su actividad industrial, añade, la empresa cervecera ha aplicado en sus procesos productivos proyectos tecnológicos para dotar a la fábrica de Estrella Galicia de mejoras para el control de los impactos ambientales en el sector cervecero.

El resultado de la puesta en práctica de estas estrategias tecnológicas refleja en la última década una reducción del 26% de la cantidad de agua consumida por cada hectolitro de cerveza envasado y una disminución del 33% de la energía eléctrica consumida en la misma cantidad.

La nota informa además de que Hijos de Rivera ha hecho en los últimos años importantes inversiones en diferentes procedimientos para mejorar el rendimiento en la producción de energía térmica y para reducir el impacto generado en la atmósfera.

"Estos cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido disminuir las emisiones a la atmósfera a 4,03 kilogramos de dióxido de carbono por hectolitro envasado, una reducción de más de un 50% respecto a 2006", añade el comunicado de la compañía coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine