HomeAway y Airbnb apelarán las sanciones del Ayuntamiento de Barcelona

12.08.2016 | 00:54

La plataforma de home sharing (hogar compartido) Airbnb anunció ayer que apelará la sanción del Ayuntamiento de Barcelona de 60.000 euros por publicitar pisos sin licencia, aunque aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial, según explicaron fuentes de la compañía. Este miércoles la teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, explicó que se han resuelto sendas sanciones de 60.000 euros a Airbnb y Homeaway iniciadas en septiembre del año pasado, que ahora están pendientes de cobro.

El portal HomeAway presentará en los próximos días un recurso contencioso administrativo contra la medida anunciada por el Ayuntamiento de Barcelona de sancionar con hasta 600.000 euros, en caso de reincidencia, si encontrase en esta plataforma viviendas de alquiler turístico sin licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine