Metrovacesa aprobará el mes próximo su fusión con la propietaria de Marineda City

12.08.2016 | 00:54

La inmobiliaria Metrovacesa ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 15 de septiembre para aprobar su fusión con Merlín Properties, propietaria entre otros activos de Marineda City, la operación con la que constituirán la mayor inmobiliaria española y una de las primeras de Europa.

La integración dará lugar a una nueva Merlín, que gestionará una cartera de activos inmobiliarios en renta valorada en unos 10.000 millones de euros y tendrá al Santander como primer accionista.

Con la convocatoria de la junta, las empresas dan un paso más para lograr cerrar antes de fin de año la fusión pactada en junio. Las dos compañías ya solicitaran el visto bueno a la operación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Santander y el resto de bancos cederán a Merlín los edificios de oficinas y centros comerciales en renta de Metrovacesa valorados en 1.672 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine