UGT denuncia que en el último año se registran 353.800 jóvenes activos menos

Atribuye el descenso al "efecto desánimo" y a la falta de oportunidades de empleo y formación

12.08.2016 | 00:54

UGT denunció ayer que el número de jóvenes que trabaja o busca empleo ha caído "drásticamente", ya que en España hay 353.800 activos menos de entre 16 y 35 años respecto a hace un año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre analizados por el sindicato.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebra hoy, UGT explicó que los descensos de la población activa y de la tasa de ocupación juvenil se deben a la extensión del "efecto desánimo" a todos los tramos de edad, provocado por la "falta de oportunidades de empleo y de formación", así como a los "elevados niveles de temporalidad, parcialidad y desempleo".

Estas cifras ponen de manifiesto, según UGT, "el fracaso" del Gobierno en funciones en materia de desempleo juvenil y el escaso impacto del plan de Garantía Juvenil, que en mayo solo había beneficiado a 19 de cada 100 menores de 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine