Italia solicita a Bruselas "toda la flexibilidad posible" para poder crecer

"La deuda no puede aumentar", asegura el ministro de Economía italiano

14.08.2016 | 01:53

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, aseguró ayer que Italia pedirá a Bruselas "toda la flexibilidad posible" para poder tener margen de maniobra y reducir progresivamente y con reformas la deuda que acumulan las arcas del país y crecer económicamente. Consciente de que Italia ha gozado ya de cierta flexibilidad por parte de la Unión Europea (UE), el ministro italiano afirma en una entrevista al diario La Stampa que el país seguirá pidiendo más para poder relanzar el crecimiento en su economía, debilitada por el alto endeudamiento y la situación de los bancos.

"La deuda no puede aumentar. Hemos obtenido ya mucha flexibilidad, intentaremos que se nos conceda de nuevo toda la posible, pero siempre dentro de las reglas", sostuvo Calenda. "Estamos analizando con Europa cómo afrontar la necesidad de aumentar la inversión pública y privada", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine