Economía ofrece créditos de hasta 25.000 euros a autónomos y pymes

Estos préstamos tendrán bonificaciones en el interés de hasta dos puntos

16.08.2016 | 00:29

La Xunta ha activado líneas de microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar inversiones, con fondos ICO, de emprendedores, autónomos y microempresas. La Consellería de Economía aportará bonificaciones de interés a microcréditos de 1,5 puntos con carácter general y de 2 puntos a emprendedores y proyectos industriales. La convocatoria incluye ayudas a la comisión del aval financiero si la operación está garantizada por alguna de las sociedades de garantía recíproca que colaboran con la Xunta en este programa. Los microcréditos podrán tener un apoyo adicional del 15% sobre el tramo del préstamo destinado a financiar activos fijos.

Los microcréditos podrán destinarse a financiar activos fijos (aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa) productivos nuevos o de segunda mano, vehículos industriales o costes de adquisición de empresas. También podrá financiarse activo circulante (bienes y derechos líquidos de la empresa) con el límite del 50% de la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine