La Bolsa de Nueva York atenúa el alza tras marcar récord la víspera

Los tres índices, Dow Jones, S& P500 y el Nasdaq conquistaron máximos históricos

17.08.2016 | 00:48

La Bolsa de Nueva York cedió ayer posiciones tras haber consumado la víspera fuertes ganancias y nuevos récords históricos de sus tres indicadores de referencia: el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por un fuerte ascenso del petróleo en los mercados internacionales. Ayer el Brent siguió al alza y el de tipo Texas cerró en 46,58 dólares.

La corrección moderada de Wall Street de ayer pudo deberse a una recogida de beneficios tras la fuerte alza previa. El Dow Jones subió el lunes hasta 18.636,05 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó hasta los 2.190,15, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq progresó hasta 5.262,02, los tres, niveles nunca vistos. Las Bolsas europeas también corrigieron y la española cayó hasta los 8.700 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine