ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Mercados

El Ibex 35 cae y cede la cota de los 8.500 puntos

El selectivo español ha perdido un 1,56% al cierre de mercado y suma su segunda jornada seguida en negativo

17.08.2016 | 18:08

El Ibex 35 ha perdido un 1,56% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 8.500 puntos, después de sumar su segunda jornada consecutiva en negativo. El selectivo ha regresado a niveles cercanos al inicio del mes de agosto.

Sólo Bankia ha escapado del rojo, al ganar un 0,8%. Sin embargo, el resto de valores bancarios han llevado al Ibex al terreno negativo. Banco Popular ha liderado los recortes, al perder un 4,3%. Banco Santander ha cedido un 2,5% y Caixabank un 2,2%, mientras que Banco Sabadell y BBVA se han dejado un 2% y un 1,7%, respectivamente.

ACS ha caído un 3,4% y Arcelormittal un 3,2%, con lo que han protagonizado la segunda y tercera mayores caídas de la sesión. Acciona también ha despuntado en terreno negativo, al dejarse un 2,6%.

El Ibex, que partirá este jueves desde los 8.487 puntos, se encamina así a cerrar la semana en negativo. El selectivo ha seguido la estela marcada por Francfort en Europa, en donde se han extendido las pérdidas.

La Bolsa de Berlín se ha dejado también alrededor de un 1,3%, mientras que París y Londres han reducido la caída al 0,8% y al 0,4%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1262 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española rozaba la barrera de los 100 puntos básicos, después de conocerse que la deuda pública alcanzó un nuevo máximo en junio y escaló hasta el 100,9% del PIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine