El Gobierno de Feijóo, en contacto con las firmas pero no con su personal

18.08.2016 | 01:57

El retraso de la convocatoria de la subasta que determinará el precio que Alcoa y otros grandes consumidores industriales pagarán el año que viene por la electricidad no inquieta a la Xunta, que considera que el escenario no ha variado. "La puja se celebrará con el tiempo necesario para que entre en vigor el 1 de enero de 2017", dicen fuentes de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que dirige Francisco Conde. El Gobierno de Feijóo reitera su apoyo a la solución que permita "la continuidad de las plantas gallegas" y mantiene "un diálogo continuo con las empresas electrointensivas".

Economía defiende sin embargo que para lograr el mantenimiento de las plantas hace falta un "proyecto industrial con garantías" que incluya las inversiones necesarias para incrementar la competitividad de los centros gallegos, que dan empleo a más de 1.600 personas. Son las dos premisas "irrenunciables" de la Xunta. El presidente del comité coruñés critica sin embargo que no contacte con los trabajadores. "Son parte de esto y tienen mucha culpa de que el aluminio se acumule en los puertos y de que la fábrica de A Coruña esté al 70% mientras la subasta se retrasa constantemente", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine