La plantilla pide a Xunta y Gobierno que dejen de poner trabas a su futuro

18.08.2016 | 01:57

El comité de empresa de la fábrica coruñesa de Alcoa apremió ayer al Gobierno y a la Xunta a acelerar los trámites para la convocatoria de la subasta de incentivos eléctricos que permitan despejar el futuro de las tres plantas actualmente en venta. El presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, dijo en declaraciones a este diario que los trabajadores no entienden que las reglas de la subasta se publicasen en agosto -el viernes pasado salieron en el BOE-, y no antes.

"La Secretaría de Estado y la Xunta están creando un caldo de cultivo para que tengamos problemas. Los puertos de Vilagarcía y Vigo están llenos de aluminio de fuera que se produce en competencia desleal con nosotros", dijo. Corbacho reitera así la denuncia que hizo a principios de año, cuando advirtió de la acumulación de aluminio procedente de la factoría que Alcoa tiene en Ma'aden (Arabia Saudí), fabricado sin cumplir las exigencias impuestas a las fábricas europeas. A este material se une ahora el ruso y noruego. "Gobierno y Xunta deberían dar estabilidad y acelerar la subasta, no crear las condiciones para que nuestros clientes acudan a la competencia. Parece que hay un interés por cerrar las plantas", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine