Electricidad

A partir de septiembre no se podrán comprar halógenos

La OCU indica que estos focos dejarán de comercializarse a la vuelta del verano por decisión de la Unión Europea

18.08.2016 | 16:49
Los focos halógenos están muy extendidos.

Los focos halógenos dejarán de comercializarse en España en septiembre, mes en el que se pondrá en marcha un plan de la Unión Europea para que estos productos sean sustituidos por focos con tecnología LED, ha recordado hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

No obstante, la OCU ha señalado en un comunicado que estos productos aún podrán encontrarse, y comprar, en el stock restante de las tiendas.

Sin embargo, la organización ha matizado que las bombillas halógenas, las que no son focos, podrán seguir vendiéndose hasta 2018.

Con esta medida, desde la Unión Europea se pretende que los consumidores cambien a focos con tecnología LED, capaces de sustituir a los halógenos en términos de calidad, eficiencia energética y durabilidad, ha recordado la OCU.

Por tanto, el mes que viene llega el turno de despedir a los focos halógenos después de que, hace unos años, las lámparas incandescentes, las de toda la vida, también dejaran de comercializarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine