La morosidad del crédito bancario cae al 9,4%, la más baja desde 2012

El crédito dudoso ya bajó 4 puntos desde su máximo, pero sigue lejos del nivel precrisis

19.08.2016 | 01:35

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y a empresas bajó al 9,44% en el mes de junio, con lo que profundizó hasta niveles mínimos desde junio de 2012, cuando ascendía al 9,42%, según datos del Banco de España. Pese al descenso, la tasa de mora sigue muy lejos de la registrada antes de la crisis, inferior al 1% en 2007. Este dato incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados entidades de crédito. La mora se colocó por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral del 10%.

La cifra total de créditos dudosos retrocedió en junio hasta los 122.508 millones de euros, 3.689 menos que en mayo y su menor nivel desde junio de 2011. La morosidad bancaria se reduce así en 4,16 puntos porcentuales respecto al máximo histórico, de diciembre de 2013, cuando era del 13,6%. La caída de la morosidad se produjo pese a que en junio el crédito global del sector se elevó un 1,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine