El Corte Inglés reduce un 35% su consumo energético entre 2008 y 2015

20.08.2016 | 01:11

El Corte Inglés redujo un 35% su consumo energético entre 2008 y 2015, tras un plan de Medio Ambiente con el que rebajó un 31% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un 29% su consumo de agua.

Según han informado los grandes almacenes, la empresa logra así el objetivo previsto, al ampliar su adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, que representa ya un 28% del total y ha mejorado la gestión de residuos.

La firma destaca su colaboración con los planes de renovación de electrodomésticos y ha aumentado el número de contenedores de recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en los que ha recogido hasta 19 millones de kilos. El Corte Inglés ha reducido además un 50% el consumo eléctrico en instalaciones de frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine