Galicia fue la comunidad con más siniestralidad laboral en el primer semestre

20.08.2016 | 01:11

Galicia cerró el primer semestre del año como líder estatal en siniestralidad laboral, con un índice de incidencia -accidentes mortales por cada 100.000 asalariados- de 0,519 puntos, frente a los 0,259 de la media estatal, según cifras reveladas ayer por UGT. El sindicato señala que la provincia de Lugo fue la segunda de España con el segundo mayor índice, un 1,077, sólo superada por Huesca, con un 1,4. Son las únicas dos en las que el índice de incidencia fue superior a 1.

Este año se registraron en Galicia 11.513 accidentes laborales, de los que 22 fueron mortales; un total de 210, graves; y 11.281, leves. De las 22 muertes, en A Coruña se produjeron nueve; en Lugo, un total de cinco; en Ourense se contabilizó una; y en Pontevedra se produjeron siete fallecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine