El Ibex-35 cierra su peor semana tras el 'Brexit' por la banca y pierde los 8.500 puntos

20.08.2016 | 01:11

El Ibex 35 perdió ayer un 1,16% al cierre de mercado y retrocedió un 3% en su peor semana desde el voto a favor de los británicos al Brexit. El selectivo retrocedió así hasta los 8.450,6 puntos, después de registrar tres de las cinco últimas sesiones en rojo.

En la última jornada, sólo AENA y Grifols esquivaron el negativo, con ligeras subidas del entorno del 0,3%. Banco Santander y BBVA protagonizaron las mayores caídas, al perder un 2%. CaixaBank (-1,9%) y Banco Popular (-1,7%) se anotaron el tercer y cuarto mayores descensos. Los analistas destacaron cómo los valores bancarios volvieron a protagonizar las mayores caídas en la semana en una deriva que la crisis del Monti dei Paschi no hace sino agravar. El Popular perdió un 9% en la semana, mientras que las de Sabadell y Caixabank superaron el 5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine