México multará con 14 millones de euros a OHL por anomalías en un viaducto

21.08.2016 | 01:18

El Gobierno del estado de México impondrá una multa a la constructora OHL México por una serie de irregularidades en la construcción del viaducto bicentenario que ascienden a 296 millones de pesos (14,3 millones de euros), según informaron las autoridades.

La Secretaría de la Contraloría del estado publicó los resultados de una auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC), que realizó un análisis técnico, legal y financiero de la concesión de la construcción. El documento revela desfases en el precio de los trabajos que no están justificados por los cambios que introdujo en el proyecto, además, sin permiso. El 6 de mayo OHL México, filial de la española OHL, se vio envuelta en un escándalo por un supuesto fraude en las tarifas del viaducto bicentenario tras la filtración de unas grabaciones ilegales. A éstas le siguieron nuevas filtraciones que involucraron a funcionarios de alto nivel a quien OHL le habría pagado una vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine