La Xunta repartirá 5,1 millones en ayudas a clusters para impulsar las pymes

Están destinadas a que las organizaciones ofrezcan servicios de calidad y formación

22.08.2016 | 00:40

La Xunta acaba de convocar a través de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas a clústers que están destinadas a reforzar la competitividad de las pymes gallegas mediante servicios de calidad y programas formativos coordinados, durante los tres próximos años.

La iniciativa, desarrollada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Igape, persigue incrementar la fortaleza de las agrupaciones empresariales innovadoras y de los clusters gallegos consolidados, y facilitar tanto el impulso tecnológico y la innovación como la captación de nuevas empresas y el desarrollo de programas de formación para trabajadores de las pymes gallegas.

Los clusters tendrán un mes de plazo a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOG (es decir, desde el pasado viernes) para solicitarlas. Economía repartirá 5,17 millones entre los solicitantes en un proceso de concurrencia competitiva y cubrirán hasta un 50% de los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine