La patronal gallega firma la póliza de 600.000 euros para evitar la quiebra

La institución busca una salida al edificio que alberga su sede para obtener más fondos

23.08.2016 | 00:55

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) firmó ayer la póliza de crédito que le concedió Abanca por un importe de 600.000 euros y que le permitirá "hacer frente" a su crisis económica, así como ponerse al día con sus cuentas y evitar una situación concursal.

La patronal gallega informó a través de un comunicado, esta financiación dará "viabilidad a la institución representativa del empresario gallego". Además, le permitirá atender el pago de nóminas y adoptar las primeras medidas de reestructuración interna.

En este sentido, la CEG ha apuntado a que con este dinero se podrá articular "con el tiempo necesario" la negociación para rehipotecar su edificio y reestructurar la institución, que a partir de ahora se centrará en la negociación del préstamo hipotecario.

La patronal gallega se enfrenta a la negociación de un despido colectivo para reducir los costes de personal, ante la delicada situación de sus cuentas. Los directivos buscan además un comprador para el edificio en el que se encuentra su sede para lograr la liquidez necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine