El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con los dos proveedores de componentes que se los van a suministrar de nuevo.

"Las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción", dijo un portavoz de Volkswagen. No obstante, ambas partes han acordado guardar silencio sobre los detalles del acuerdo.

Volkswagen informó ayer que interrumpiría hasta finales de agosto la producción del Golf y el Passat en seis fábricas en Alemania por problemas con dos suministradores de componentes, medida que iba a afectar a casi 28.000 trabajadores.

El Gobierno alemán exigió a Volkswagen y a los dos suministradores de componentes que lleguen a una solución rápida en su disputa, que también afecta a otras compañías. La producción se iba a parar en las fábricas de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Los suministradores no querían proveer las piezas y acusaban a VW de abuso de poder en el mercado al haber rescindido contratos sin motivo y sin aviso previo como consecuencia de la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Las dos empresas suministradoras del grupo Prevent son Car Trim y Es Automobil Guss y proveen a Volkswagen de fundas para los asientos y componentes para motores, por ejemplo.