Zara es una de las marcas más relevantes para los 'millennials' chinos

Los nacidos entre 1981 y 2000 la sitúan antes que Nike, H&M o la japonesa Uniqlo

23.08.2016 | 00:55

Zara, el buque insignia del grupo gallego Inditex, es una de las marcas más relevantes para los jóvenes chinos, según se desprende del informe realizado por la consultora asiática RTG Consulting. Los llamados millennial, que comprende la generación de los nacidos entre 1981 y 2000, sitúan a Zara en el puesto sexto de las marcas más relevantes en una clasificación donde la multinacional estadounidense Apple es la más valorada.

Zara cuenta con casi 2.170 establecimientos repartidos por todo el mundo, mientras que en el mercado chino tiene 182. Una cifra que irá en aumento en los próximos años, dado que tanto Inditex como su presidente, Pablo Isla, tienen en el mercado chino uno de sus polo objetivo de expansión, fundamentalmente por la dimensión que tiene.

Por detrás de Apple se sitúan firmas tecnológicas como la app We Chat, el paypal chino AliPay o la plataforma de comercio electrónico Taobao.com, mientras que en la quinta plaza se sitúa Adidas, seguida por la firma gallega, Nike, Uniqlo, el motor de búsqueda Baidu y la enseña de moda sueca H&M. Los nacidos entre 1994 y 2010 sitúan a Zara en quinto lugar.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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