La Bolsa recupera un 1,33% por la mejor evolución de la actividad comercial en la UE

El Ibex-35 también se vio espoleado por la subasta de deuda española a tipos negativos

24.08.2016 | 00:45

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex-35, subió ayer un 1,33 % y se acercó a los 8.600 puntos, animado por la publicación de los datos del PMI en Europa que muestran un aumento de la actividad comercial mayor de lo previsto, y tras una buena subasta de deuda para España.

El selectivo avanzó 112,90 puntos, equivalentes a ese 1,33 %, hasta los 8.580,90 puntos, con lo que reduce las pérdidas acumuladas en lo que va de año al 10,09%. Milán, con un avance del 2,50%, lideró las ganancias, generalizadas en el resto de grandes plazas de Europa, por el optimismo que generaron los rumores de la posible venta de la participación de Unicredit en la entidad polaca Pekao. Tras el parqué italiano, Fráncfort repuntó un 0,94%; París, otro 0,72% y Londres, el 0,59%. Además del dato del PMI, que anticipa una subida del PIB de la eurozona del 0,3% en el tercer trimestre, en la Bolsa española ha impactado el resultado de la subasta del Tesoro Público, que colocó 3.305,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses y ahondó en intereses negativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine