Volkswagen retomará la producción tras un acuerdo con proveedores

El fabricante había anunciado que dejaría de fabricar Polo y Passat hasta fin de mes

24.08.2016 | 00:45

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) llegó ayer a un acuerdo con los dos proveedores de componentes del grupo Prevent para reanudar sus suministros, en un pacto que pone fin a un conflicto sin precedentes en la cadena de abastecimiento de la industria del motor en Alemania. VW informó ayer de que las fábricas afectadas retomarán la producción pero no dijo exactamente cuándo, aunque lo harán "paulatinamente".

Volkswagen, que tiene más de 600.000 empleados en todo el mundo, comenzó la semana pasada a interrumpir la producción de algunos de sus modelos, como Golf y Passat en seis fábricas en Alemania hasta finales de agosto por problemas con suministradores externos de componentes, medida que iba a afectar a casi 28.000 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine