Las cámaras de comercio españolas han formado a 15.500 'ninis' entre enero y julio

25.08.2016 | 00:39

Las cámaras de comercio españolas han mejorado la formación de un total de 15.525 jóvenes sin estudios ni trabajo (ninis) inscritos al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), durante los siete primeros meses del año.

La participación en el Programa PICE, que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En 2015, se dieron de alta 20.598 jóvenes, mientras que en lo que va de año se han registrado ya otros 15.525.

Desde el inicio del PICE en enero de 2015, las Cámaras de Comercio han captado así a 36.123 jóvenes con el fin de orientarlos y formarlos para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine