Plásticos Ferro destina el 85% de sus ventas a España, Francia, Marruecos y Portugal

La firma coruñesa es la primera de su sector en la península y la quinta de Europa - Fabrica bateas, cajas de pescado y piezas para industria

25.08.2016 | 03:10
Un operario de Plásticos Ferro manipula una pieza ante el conselleiro.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la apuesta de la empresa coruñesa Plásticos Ferro por la "internacionalización, la innovación y la diversificación".

Conde señaló, durante una visita a una de las fábricas de esta firma, en Murás (Lugo), la búsqueda de la "diferenciación" de la compañía mediante la producción de bateas de polietileno, cajas para pescado y piezas para la industria de la energía geotérmica.

El conselleiro también incidió en que Plásticos Ferro es "líder" en la península y "quinta" en la Unión Europea en la fabricación y comercialización de tubos y accesorios plásticos. Además, resaltó que, de este modo, "contribuye" a la creación de riqueza y empleo en la provincia y en Galicia. El titular de Economía indicó, en este sentido, que se trata de una compañía "familiar", con más de medio siglo de trayectoria.

El conselleiro resaltó, por último, la internacionalización de la compañía, que destina el 85% de sus ventas a Francia, Portugal, Marruecos y España, y exporta el resto a unos 30 países de todo el mundo.

Plásticos Ferro cuenta con una superficie industrial de 700.000 metros cuadrados, con ocho fábricas y 14 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine