La Xunta convoca ayudas para la creación de empleo entre discapacitados

El presupuesto asciende a 8,5 millones pero no superan los 12.000 por puesto

25.08.2016 | 00:39

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de convocar las ayudas para el empleo de personas con discapacidad con un presupuesto de 8,5 millones de euros, tal y como recogía en su edición de ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG). La convocatoria pretende mantener el empleo de 2.000 trabajadores de los 114 Centros Especiales de Empleo de la comunidad, con la financiación de los salarios de las personas con discapacidad entre el pasado 1 de julio y el 30 de septiembre del próximo año.

Estas subvenciones cubren el 50% del salario mínimo interprofesional y la cuantía máxima son 12.000 euros por cada puesto indefinido creado para personas con discapacidad. El plazo para solicitarlas finalizará, para los centros con carácter general, el 24 de septiembre y el 30 de junio de 2017 para entidades que soliciten su calificación, inicien su actividad o abran un centro en otra provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine