La antigua matriz elegirá uno por uno en la junta a cada consejero entre los seis candidatos a ocupar tres vacantes

27.08.2016 | 01:07

La junta de accionistas ordinaria y extraordinaria de Pescanova SA se celebrará el 21 de septiembre en segunda convocatoria, según anunció ayer la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La antigua matriz pesquera ha incorporado a la orden del día la propuesta del fondo neoyorkino Broabdill Investment Partners, que prefiere que el número de consejeros ascienda a seis (y no a siete, como defiende el consejo) y propone tres nombres alternativos para cubrir las vacantes, ya que opta por que César Mata pase a ser solo secretario no consejero. Así las cosas, los asistentes al cónclave votarán por los candidatos a ocupar las tres vacantes un por uno.

De este modo, los socios deberán decidir con votaciones uno por uno si quieren que entren en el consejo Carlos Sanz (de los minoritarios), César Real, (exdirectivo de Pescanova) Leopoldo Fernández Zugazabeitia, Luis Chicharro, Wilson Hudkins y Luis Martín (representante de Broadbill en España).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine