Las ventas del comercio minorista subieron un 3,6% en Galicia en julio respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento de las ventas en Galicia es el octavo mayor del Estado y se sitúa por encima de la media española, del 3,1% de incremento. Con los mejores datos se sitúan Islas Baleares (6,2%), Comunidad Valenciana (6%) y Canarias (5,9%), mientras que a la cola se encuentran País Vasco (sin variación), Cantabria (0,6%) y Extremadura y Navarra (1%).

Por otra parte, la ocupación en el sector del comercio minorista creció un 1,2% en tasa interanual en Galicia, en este caso menos que el avance estatal (1,7%). En lo que va de año, el aumento de ventas en Galicia es del 4,3%, similar al 4,4% de subida de España. De enero a junio también aumentó un 1% el empleo en la comunidad gallega, también menos que el 1,6% de alza en el Estado.

A nivel estatal, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1% en julio, coincidiendo con el periodo de rebajas. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 23 meses seguidos de crecimiento, es 2,8 puntos inferior al de junio (+5,9%). Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación creció un 4,9% interanual, tasa ocho décimas inferior a la de junio.