Gas Natural ultima la repotenciación de Cabo Vilán con transporte de las piezas

30.08.2016 | 00:32
Cabo Vilán, con las piezas que obligaron a rellenar curvas y mover señales de hasta siete concellos.

Gas Natural Fenosa ultima los trabajos de la primera repotenciación de un parque eólico en Galicia, que se ejecuta además en el polígono más antiguo de la comunidad, el situado en Cabo Vilán (Camariñas), operativo desde inicios de los años 90. La compañía, que explota el complejo, ya retiró los 22 molinos eólicos que tenía instalados y acaba de finalizar el transporte de los componentes de los dos aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, sustituirán a los 22 molinos originales, que ya fueron retirados. Se trata de dos piezas de enormes dimensiones (una altura de buje -mástil- de 80 metros y un diámetro de rotor de 90 metros que suman una potencia máxima evacuable de 5,46 MW.

El transporte de los aerogeneradores es, según Gas Natural Fenosa, una de las tareas más relevantes del proyecto, por las dimensiones y el peso de las máquinas. Los componentes de los aerogeneradores han sido transportados desde diversos puntos de España hasta Camariñas, lo que obligó a adaptar señales de tráfico para hacerlas desmontables, rellenar curvas, retirar provisionalmente biondas o vehículos estacionados de hasta siete concellos de la zona. Cada uno de los aerogeneradores requirió del uso de varios camiones, para transportar palas de hasta 50 metros y góndolas de más de 130 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine