Competencia insiste en que las gasolineras sin personal no dañan el empleo

01.09.2016 | 00:34

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recoge en su blog varios "mitos" en torno a las gasolineras desatendidas, entre ellos los referidos al daño sobre el empleo, la falta de seguridad, la ausencia de acceso para discapacitados o la desprotección a los consumidores.

Todos estos argumentos, indica el regulador en la entrada del 'blog', "son dignos de análisis" y "preocupan en gran medida" a la propia CNMC, si bien "no es suficiente con invocarlos", ya que "un cuidadoso análisis lleva a concluir que son contrarios a la evidencia empírica y que no están suficientemente justificados".

"La creación de nuevas estaciones de servicio, la tecnología para que operen y mantengan la seguridad, la televigilancia de las instalaciones en el caso de las automáticas, favorecen la creación de empleos de valor añadido", afirma la CNMC sobre el "mito" de que pueden dañar al empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine