La Xunta convoca 1,5 millones en ayudas del plan de exportaciones

Pueden optar las pymes con alguna sede en la comunidad que quieran exportar

02.09.2016 | 00:59

El Diario Oficial de Galicia publicó en su edición de ayer la convocatoria de ayudas del plan de actuación de las Cámaras de Comercio para el Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) que repartirá 1,5 millones entre las pymes con algún centro de trabajo en la comunidad y cuenten con un informe positivo del Igape de su posibilidad de exportación.

Las ayudas financiarán actividades y misiones comerciales directas, para participar en ferias internacionales, así como la acogida de empresarios que visitan Galicia con interés comercial, lo que se denominan misiones inversas.

A través de las Cámaras de Comercio gallegas participantes, que organizarán y convocarán en su momento las misiones internacionales, el plan Foexga -que cuenta con subvenciones del Fondo Social Europeo- podrá financiar medio centenar de iniciativas para favorecer el incremento de las exportaciones y la apertura de las pequeñas y medianas empresas a mercados internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine