Frédéric Puech, nuevo director de la planta gallega de Citroën a partir de octubre

La compañía francesa pretende apuntalar la competitividad de la mayor fábrica del grupo

03.09.2016 | 00:40
Frédéric Puech.

La factoría gallega de PSA Peugeot Citroën, con sede en Vigo, tendrá nuevo patrón a partir del próximo 1 de octubre. El grupo galo ha elegido al francés Frédéric Puech (48 años), actual director del Polo de Fundición de la multinacional en Francia, como nuevo responsable de la planta viguesa y del Polo Industrial Ibérico (que tiene competencias en las fábricas de Balaídos, Mangualde y Villaverde), en sustitución de Yann Martin, que será el encargado de pilotar el retorno de Citroën a Irán. Puech llega a Vigo en un momento crucial para la fábrica gallega, en plena transformación para adaptarse a los cambios impuestos por la nueva revolución industrial (la Industria 4.0) y en la antesala de dos importantes lanzamientos: el proyecto K9, la próxima generación de furgonetas de PSA y Opel, en 2018, y el V20, un todocamino de Peugeot, en 2020.

La noticia cogió ayer por sorpresa a los propios trabajadores de PSA y al conjunto del sector, aunque fuentes próximas a la empresa apuntaron que es "política" de grupo renovar las altas direcciones cada dos o tres años. En el caso de la factoría gallega, se trata del tercer director desde 2011 (en los últimos 35 años solo hubo seis), tras Pierre Ianni (2007-2011), Juan Antonio Muñoz Codina (2011-2014) y Yann Martin (2014-2016). Las mismas fuentes explicaron que la reorganización se enmarca dentro de los cambios impuestos por el presidente del Grupo PSA (Carlos Tavares) en su nuevo plan estratégico, bautizado como Push to Pass, y que busca consolidar la recuperación en tiempo récord de la empresa automovilística después de la grave crisis sufrida hace unos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine