EEUU alcanzará este año un consumo de gasolina récord, 1.480 millones de litros diarios

05.09.2016 | 00:22

Este puente del Día del Trabajo, mientras millones de metros cúbicos de hielo se derriten en el ártico, los estadounidenses empujarán con sus desplazamientos el camino para que Estados Unidos consuma una cantidad histórica de gasolina al cierre de 2016. Con los precios del combustible más bajos en más de una década, los estadounidenses han hecho suya la máxima de la oferta y la demanda y viajarán más kilómetros en este festivo del Día del Trabajo (hoy).

La Agencia de Energía de Estados Unidos calcula que 2016 cerrará con un consumo de gasolina de 9,31 millones de barriles diarios (1.480 millones de litros, que equivalen a 25 millones de depósitos de un coche medio allí). Es un 1,5% más y un récord histórico que bate el de 2007 y pone en evidencia las políticas de lucha contra el cambio climático cuando un litro de combustible cuesta 70 céntimos de dólar (0,63 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine