Rato, de nuevo ante el juez por contratar a su excuñado en Bankia

05.09.2016 | 00:22

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declarará este jueves por las presuntas irregularidades del fichaje en Bankia de su excuñado Santiago Alarcó dentro de la causa que investiga al exministro por blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal.

Ese mismo día también comparecerán ante el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, la exsecretaria personal del ex director gerente del FMI, Teresa Arellano, y Alarcó, protagonista de las pesquisas en esta pieza separada del caso Rato.

Su incorporación en Bankia en 2011 durante el mandato del exministro al frente de la entidad despierta las dudas de la Fiscalía Anticorrupción, que sospecha de un posible trato de favor a raíz de los beneficios recibidos por Alarcó como experto en mercados internacionales.

Alarcó entró en Bankia con un sueldo de 120.000 euros en 2011 y dos años después era de 480.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine