Competencia multa con 6,03 millones a Nissan Iberia y a varios puntos de venta

El organismo detectó prácticas que entra en la definición de cártel entre 2009 y 2013

06.09.2016 | 00:47

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó con 6,03 millones de euros a Nissan Iberia, a las empresas ANT Servicalidad, Howath Auditores España y a los concesionarios de Nissan A6 Iberauto, M. Conde, Gamboa Automoción, Ibericar Reicomsa, Nasur Motor y Santogal Automóviles por posibles prácticas de restricción de la competencia que entran dentro de la definición de cártel.

El organismo que preside José María Marín Quemada resolvió de esta forma el expediente sancionador incoado contra concesionarios de Nissan por posibles prácticas restrictivas de la competencia como la fijación de precios y de condiciones comerciales y de servicio, así como de información comercialmente sensible. Nissan Iberia recibirá una sanción de 1,93 millones de euros por su participación en dichas prácticas en contra de la ley de competencia entre diciembre de 2009 y mayo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine