La firma Cinfo, filial de la operadora de cable gallega R, participa entre los días 9 y 13 de este mes en la feria IBC -uno de los encuentros más importantes de Europa dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión y a las comunicaciones-, en Ámsterdam, para mostrar sus productos más destacados, como la generación de vídeos en la nube en tiempo real o los metadatos.

La generación de vídeo en tiempo real en servidores alojados en la nube permite, según destacó ayer la empresa gallega, aportar valor a las plataformas de TV ofreciendo servicios como emisiones multicámara o la construcción de mosaicos de canales con costes ajustados y gran facilidad para escalar el número de usuarios. "En el ámbito profesional esta tecnología permite la construcción de sistemas de realización remota y de monitorización de sistemas en tiempo real por una fracción del coste de los sistemas actuales", destacan los responsables de Cinfo.

Mientras, uno de los productos de más largo recorrido en la cartera de la empresa gallega, los metadatos de productos audiovisuales, también tendrán su espacio en la feria. Esta información permite que los usuarios de televisión dispongan de información básica o extendida sobre los eventos en emisión y futuros. Un tipo de información que se ha convertido en fundamental para las distintas plataformas de televisión.