Cada español debe ahorrar 7.700 euros al año para tener el mismo nivel de vida al jubilarse

09.09.2016 | 01:25

Cada español debe ahorrar de media 7.700 euros al año para mantener tras la jubilación su actual nivel de vida, según el segundo estudio sobre el cálculo del desajuste de las pensiones en España, elaborado por la aseguradora Aviva junto a Deloitte. Para realizar esta estimación, el estudio parte del cálculo de la OCDE de que una pensión debe equivaler a al menos el 70% del último sueldo para garantizar el nivel de vida del jubilado. "Los sistemas públicos no pueden garantizar esta cifra y será necesario mayor esfuerzo ahorrador por parte de los ciudadanos", afirma la aseguradora.

Críticas de CCOO al Gobierno

También sobre las pensiones, el sindicato CCOO denunció ayer que el discurso del Gobierno en funciones sobre la revalorización de las pensiones y la subida salarial de los empleados públicos para 2017 es "casi chantajista", al argumentar que si no hay investidura la revisión no será posible, cuando el sindicato cree que la ley sí lo permite tanto por razones de urgencia como en defensa del interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine