Ratificada la multa pactada por los Carceller que les libra de ir a prisión por delito fiscal

09.09.2016 | 01:25

La Audiencia Nacional ha ratificado el acuerdo de conformidad alcanzado por la familia Carceller y la Fiscalía a principios de semana y que permite a los acusados evitar la prisión a cambio de pagar una multa de más de 92 millones de euros a Hacienda. Durante la vista celebrada ayer, tanto el empresario catalán Demetrio Carceller Coll -que acudió en ambulancia-, como su hijo Demetrio Carceller Arce -actual presidente de la cervecera Damm-, su hombre de confianza, José Luis Serrano, y su asesor, Gabriel Ignacio Pretus, reconocieron los hechos y aceptaron las penas acordadas previamente.

La Fiscalía les acusaba de varios delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, aunque este último cargo acabó por ser desestimado.

Carceller Coll fue condenado como autor de trece delitos contra la Hacienda Pública, tres de ellos agravados, cometidos entre 2003 y 2009, y su hijo como "cooperador necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine