Delegados sindicales de CCOO exigen a la Xunta políticas en defensa de la industria

10.09.2016 | 01:03
Un momento de la concentración ante la sede de la Xunta.

Decenas de delegados sindicales de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Galicia se concentraron ayer ante la sede de la Xunta, en Santiago, en defensa del sector industrial gallega. El sindicato convocó este acto reivindicativo con la finalidad de denunciar "la ausencia en Galicia de una política industrial digna de ese nombre" y lamentó que los sectores industriales más representativos de la comunidad están "prácticamente paralizados".

Los representantes de la central sindical apuntaron a conflictos abiertos en el sector como el de Alcoa y Celsa, que llevan meses reclamando una tarifa energética que les permita competir en igualdad de condiciones con otros países, o las dificultades por las que pasan astilleros como Vulcano o Barreras, "en estado crítico".

Los trabajadores concentrados ante la Xunta guardaron un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en O Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine