La OCU exige ante Bruselas compensaciones por el fraude en las emisiones de Volkswagen

10.09.2016 | 01:03

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se reunió esta semana con la comisaria europea de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourová, y le pidió que presione a las administraciones públicas para que fuercen a Volkswagen a compensar a los afectados por el "escándalo" de las emisiones. En el encuentro, las distintas organizaciones de consumidores presentes pusieron en común información sobre las iniciativas en cada país y las acciones judiciales específicas que se han presentado tanto en España como otros estados miembros.

La Comisión Europea, por su parte, sostuvo que comparte la petición de la OCU de que Volkswagen compense económicamente a los consumidores afectados. Por ello, la asociación española aplaudió la iniciativa del Ejecutivo comunitario de reunirse con los consumidores, lo que, dijo, contrasta "con la escasa disposición de otras administraciones para lograr que los consumidores españoles sean compensados". La OCU denunció además la falta de cooperación por parte de Volkswagen, pese a haber reconocido el fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine