El consejero delegado de la tecnológica gallega Plexus, Antonio Agrasar, acudirá el próximo martes a Madrid para participar en la reunión de las empresas españolas incluidas en el primer informe 1.000 compañías que inspiran a Europa, elaborado por London Stock Exchange Group.

Este documento, que cuenta con el aval de la Bolsa de Londres, reseña las pymes "más innovadoras y de mayor crecimiento" del viejo continente. Entre ellas hay 75 firmas españolas, entre las que se encuentra esta tecnológica con sede en Santiago.

Para ser incluidas en este estudio, según explicó la propia Plexus en un comunicado, las empresas necesitan demostrar un crecimiento de ingresos constante durante un mínimo de tres años y mantener un compromiso firme de generación de empleo.

En cuanto al encuentro profesional de Madrid acudirán representantes de grandes empresas, inversores y agentes de bolsa. En el foro, la firma coruñesa tendrá la ocasión de "incrementar su visibilidad entre la élite económica española e internacional".