-Hola. ¿Qué recorrido le ve a Acerinox y Arcelor Mittal? Gracias.

-Ambos están en tendencias alcistas de corto plazo, tras fortísimas caídas, especialmente fuertes en Arcelor, con desplome desde 2007. Acerinox tiene soporte importante en los mínimos post-Brexit, en 7,61 euros, y resistencia en 12,31 euros. No tiene ninguna estructura activada. Arcelor está en tendencia alcista de corto plazo con soporte clave en la media de 200 sesiones, que pasa por los 4,60 euros y, sobre todo, en los 3,80 euros zonales. Tiene estructura de segundo alcista activada con objetivo en los 7,29 euros. Un cordial saludo y buen trading.

-Buenos días señor David. ¿Qué opinión le merece la posibilidad de que el FTSE 100, si supera los 7.122 puntos, active un gran segundo impulso alcista, cogiendo como primer alcista desde los mínimos de 3.460 hasta los 7.122 y corrección en 5.499 puntos? Y sobre Iberdrola, ¿la superación de los 6,43 euros confirmaría un gran doble suelo con mínimo en los 4,68 euros? Muchas gracias de un fiel seguidor suyo.

-Efectivamente podría coger esa estructura Fibonacci, siguiendo el método FIBO explicado paso a paso en el curso de Bolsa General, aunque no sería de las estructuras de segundo más fiables. Tiene un objetivo por rectángulo de largo plazo pendiente hacia 7.400 puntos y activó días después del Brexit un objetivo alcista por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) hacia 7.322 puntos que vengo comentando de forma semanal en esta sección y que creo que alcanzará. Primer soporte en 5.788 puntos. Iberdrola está en clara tendencia alcista, con soporte clave en 4,67 euros, mínimos post-Brexit, donde entró mucho dinero. Ese doble suelo no es excesivamente fiable, el segundo mínimo está totalmente aislado pero el primero no. Tras Inditex es el blue chip con mejor aspecto del Ibex desde hace años. Un cordial saludo y gracias por seguirme.

-Señor David, ¿qué le parece entrar en BMW? Tenemos el precio por encima de la media de 200 y girándose al alza. Además, si supera los 81,47 euros activa figura de doble suelo. ¿Le parecería correcto entrar o no? Gracias por la respuesta y sus continuas ayudas.

-Justo en mi sección semanal El buscador de este jueves, a las 17.35 horas en Intereconomía, comenté BMW y la posibilidad de un enorme doble suelo en 63-64 euros si supera los 81,475 euros. Si lo hace activaría un gran objetivo alcista hacia 99 euros. De superar los 81,475 sería un valor interesante para medio plazo y apuntaría más alzas. Un saludo y gracias por seguirnos.

-Hola David. Bienvenido a la selva. ¿Qué te parecen Fresenius y Lingotes? Gracias.

-Gracias. Volvemos a mi apasionante rutina, tras un necesario descanso. Hay Fresenius SE, que cotiza en Eurostoxx, y Fresenius Medical Care, que está solo en el DAX. Ambas son alcistas y se podrían tener en cartera. Fresenius Medical Care tiene soporte muy fuerte por debajo de 70 euros. De superar los 85,65 euros apuntaría más alzas. Tiene buen aspecto técnico. Fresenius SE también es alcista y con buen aspecto, pero lejos de soporte.

Lingotes Especiales está en fortísima tendencia alcista, pero lejos de soporte, y en tres años pasó de 1,7 a 15,7 euros. Lleva una subida muy vertical que en algún momento consolidará, al menos en parte.

-Hola David. Agradecerte una vez más el trabajo que haces, tu seriedad y profesionalidad. Hace un tiempo te pregunté por American Airlines. ¿Ahora qué tendencia le ves? Gracias por tu ayuda y tus ganas de enseñar.

-Gracias por los elogios. Ese tipo de comentarios son la gasolina que nos impulsa a seguir ayudando a inversores de todo el mundo como desde el inicio de bolsageneral.es hace casi 10 años. American Airlines corrigió muy fuerte tras un gran doble techo cerca de los 55,50 dólares, que lo llevó por debajo de 25. Ahora sube con fuerza y el gráfico mejoró al superar la directriz bajista principal y cruzar al alza la media de 200 sesiones. Seguirá alcista a corto plazo si no pierde los 33 dólares. Eso sí, no tiene estructuras activadas y sería preferible esperar a que se forme alguna y active algún objetivo. Un saludo y buen trading.