Empleo elimina el libro de visitas de las empresas con las inspecciones de Trabajo

El Gobierno calcula que los empresarios ahorrarán 700 millones con esta medida

13.09.2016 | 00:40

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó una orden ministerial que elimina definitivamente el libro de visitas, tanto en formato papel como en formato electrónico, y que debían conservar las compañías con las inspecciones de Trabajo recibidas. La orden, publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge el nuevo modelo para la extensión de las diligencias realizadas por los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con ocasión de sus actuaciones realizadas en los centros de trabajo o en comparecencia de las empresas en las oficinas de la Inspección.

Esta nueva regulación elimina de manera definitiva el Libro de Visitas de la Inspección, cuyo origen está unido al de la creación de la propia Inspección de Trabajo hace 110 años. Según los cálculos del Ministerio de Empleo, el ahorro que esta reducción de cargas administrativas supondrá para las empresas se estima en 700 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine