CaixaBank dio 730 millones en créditos a las empresas gallegas en solo un año

14.09.2016 | 00:43

La entidad financiera catalana CaixaBank concedió 730 millones de euros en créditos a las empresas gallegas entre el 1 de julio del año pasado y el 30 de junio de 2016, según informaron ayer los responsables del banco presidido por Jordi Gual. Los préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Galicia, fueron a parar principalmente a inversiones para favorecer el crecimiento de los negocios.

Al margen de los préstamos, CaixaBank puso a disposición de la firmas gallegas distintas líneas de financiación especializada como factoring, confirming o renting con la finalidad de garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo de los empresarios de la comunidad.

Precisamente, para dar la mejor respuesta a los clientes profesionales, el banco catalán cuenta con centros especializados de atención a empresas, en los que trabajan 50 especialistas de la entidad. Actualmente, según los datos facilitados por CaixaBank, dan servicio a 4.000 empresas gallegas, a las que ofrecen un servicio personalizado, único y diferenciado.

A estos productos se suma también el asesoramiento sobre comercio exterior a todas las empresas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine