La multinacional textil coruñesa Inditex acaba de ser distinguida como la compañía retail más sostenible por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), con un total de 80 puntos sobre 100.

La clasificación, elaborada por la consultora especializada RobecoSam, destaca el "liderazgo" del grupo fundado por Amancio Ortega por sus prácticas "en materia de derechos humanos en su cadena de suministro", que califica de "pionera en la industria textil".

"Inditex ha implementado las mejores políticas de derechos humanos y los procesos más completos de evaluación de riesgos en su cadena de suministro", resaltan los responsables de la consultora. El índice destaca además los esfuerzos en materia de "transparencia", que establecen "estándares más exigentes" para el resto de la industria.

En materia de medio ambiente, el índice destaca la reducción en "el consumo de agua y energía" del grupo con sede en Arteixo, lo que evidencia, asegura, "un compromiso especial con la ecoeficiencia". Dow Jones también menciona el programa Closing the Loop, "que ha marcado nuevos retos para la eliminación de desperdicios dentro de su propia actividad en 2020".

Inditex logra un total de 80 puntos de una escala de 100, un resultado muy superior a la media de las empresas del sector, que se sitúa en 36 puntos.