Inditex, reconocida como la firma de 'retail' más sostenible por el Índice Dow Jones

La textil coruñesa obtiene 80 puntos en una escala de 100, por los 36 de media del sector

14.09.2016 | 00:43

La multinacional textil coruñesa Inditex acaba de ser distinguida como la compañía retail más sostenible por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), con un total de 80 puntos sobre 100.

La clasificación, elaborada por la consultora especializada RobecoSam, destaca el "liderazgo" del grupo fundado por Amancio Ortega por sus prácticas "en materia de derechos humanos en su cadena de suministro", que califica de "pionera en la industria textil".

"Inditex ha implementado las mejores políticas de derechos humanos y los procesos más completos de evaluación de riesgos en su cadena de suministro", resaltan los responsables de la consultora. El índice destaca además los esfuerzos en materia de "transparencia", que establecen "estándares más exigentes" para el resto de la industria.

En materia de medio ambiente, el índice destaca la reducción en "el consumo de agua y energía" del grupo con sede en Arteixo, lo que evidencia, asegura, "un compromiso especial con la ecoeficiencia". Dow Jones también menciona el programa Closing the Loop, "que ha marcado nuevos retos para la eliminación de desperdicios dentro de su propia actividad en 2020".

Inditex logra un total de 80 puntos de una escala de 100, un resultado muy superior a la media de las empresas del sector, que se sitúa en 36 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine