El tribunal pide explicaciones por anular la póliza y la devolución al FROB

14.09.2016 | 00:43

Las lagunas que el Supremo detecta en la sentencia del octubre pasado con la condena a cinco de los seis acusados en el polémico caso de los retiros millonarios en Novacaixagalicia -Javier García de Paredes, también juzgado, fue absuelto porque la Fiscalía Anticorrupción así lo solicitó en la última sesión del caso- no se quedan solo en ese "llamativo error" del cálculo de las cantidades a devolver. El alto tribunal reclama a la Audiencia Nacional que explique los motivos por los que declaró la nulidad de las pólizas individuales de aseguramiento "sin mención alguna a las razones que justifican esta decisión". Con ellas Anticorrupción intentaba probar parte de las supuestas mejoras para las prejubilaciones, mientras que los acusados y sus peritos defendieron que únicamente recogían los derechos adquiridos con anterioridad. En esa misma línea va la petición a la Audiencia Nacional de que motive por qué el destinatario del dinero que se reintegre debe ser el FROB, "pese a que la Fiscalía pidió que fuese NCG Banco o su sucesor", que en este caso sería Abanca. Ante la consideración de "perjudicado", el Supremo recuerda que cuando se abrieron las diligencias del caso se ofrecieron acciones al FROB y al Abogado del Estado para personarse y "ambos lo declinaron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine